Pinterest: la red social de los Visual Thinkers

 

Pinterest

En la comunidad cresciente de los Visual Thinkers, los que hablan el “lenguaje visual” como un idioma para expresar sus ideas, encontramos cada vez más personas que consideran Pinterest como una herramienta imprescindible. 

Un buscador global de imágenes

Pinterest Visual Mapping

Pinterest es la unión de dos palabras: Pin más Interest, que vendría a traducirse como enganchar intereses, la gran diferencia de esta red social, es que es 100% visual.

Cuando un usuario encuentra una imagen que le gusta, la agrega en sus carpetas a través de una opción denominada Pin. La estructura, a través de tableros, permite crear distintas categorías y temáticas en las que ‘pinear’ nuestras fotos favoritas. Puedes descubrir aquí nuestros tableros públicos (como aparece en la imagen arriba) y, si estas de alta en Pinterest, puedes incluso seguir nuestros pins: https://www.pinterest.com/visualmapping2/

Pinterest como herramienta profesional

Para mi Pinterest es una herramienta para buscar y organizar cualquier tipo de material de referencia visual.
A menudo, cuando estoy empezando un nuevo proyecto, creo un nuevo tablón privado donde puedo guardar material visual de referencia que puedo necesitar. Si quiero, puedo también compartir un tablón privado con otros colaboradores.

Con la aplicación, puedo crear bocetos de mi cuaderno de bocetos y tomar una foto con mi teléfono para que sean accesibles dondequiera que vaya, de forma confidencial. Cuando estoy navegando en la web, puedo guardar fácilmente los elementos que encuentro en línea y siempre tienen enlaces a sus fuentes para que pueda profundizar más si es necesario.

Al final, Pinterest me resulta cada vez más útil en mi día a día, espacialmente a través de la app para teléfono que es muy práctica y intuitiva. Estoy convencindo que es el caso de un gran número de pensadores visuales.