Historias de creatividad: la guerra de los post it (2011-2012)

IMGP0468


Hace 2 años 2011: al comienzo del verano los trabajadores franceses decidieron distraerse iniciando la guerra del Post-it. Un movimiento espontáneo, creativo y lúdico .

Todo surgió en las oficinas de Ubisoft, una empresa parisina dedicada a la producción de videojuegos, cuando sus empleados decidieron recrear alguna de las escenas de los clásicos de los 80 en los grandes ventanales. 

Pero los de la oficina de enfrente, al verlo, decidieron competir con los pioneros en creatividad y tamaño y poco a poco la distracción veraniega se transformó en pique. Este juego doméstico avanzó un escalón y llegó a la zona empresarial de la Defense, plagada de rascacielos, para después saltar a otras ciudades como Lille o Lyon.

Post-it-War @ artundweise


Super Mario, Space Invaders, Hello Kitty, Los Picapiedra, Pac Man, Bomberman y otros clásicos de los años 80 y 90 aparecen reflejados en las cristaleras de los edificios. Tampoco se han librado de esta curiosa pixelización a base de post-it Los Simpsons, Bob Esponja o Pokémon.

Hay una página web dedicadahttp://www.postitwar.com que permite descubrir varios creaciones, fruto de esta guerra creativa.