Aprender de forma diferente con la Pedagogía Positiva

Algo interesante este teniendo lugar en el campo de la pedagogía. A finales de marzo de este año sale en Francia un libro titulado “Apprendre autrement avec la pédagogie positive” (Aprender de forma diferente con la Pedagogía Positiva).

En cuestión de semanas el libro supera los 10.000 ejemplares vendidos, la página Facebook de sus autores, Audrey Akoun y Isabelle Pailleau, pasa de 3.000 fans a más 33.000 fans en 6 meses.

Portada del libro

¿De que habla este libro?

El libro propone una  visión diferente del aprendizaje, con un enfoque particular sobre la motivación y la autoestima de los alumnos.

La pedagogía positiva promueve el éxito académico y personal a través del estímulo y de la motivación teniendo en cuenta tanto la cabeza como el corazón y el cuerpo.

Me gustó mucho la parte del libro que aborda el uso de los mapas mentales con niños y adolescentes para mejorar el  aprendizaje.

Hay varios ejemplos a aplicar desde la escuela primaria hasta el nivel de Bachillerato, que constituyen una fuente de inspiración muy útil para padres y profesores.

En el mapa mental a continuación, he resumido mi punto de vista sobre el libro.

Hacer clic sobre la imagen para ampliar