El poder de la mente desenfocada

El verano es un momento especial para leer nuevos libros. Hoy quiero compartir contigo este libro, El poder de la mente desenfocada, es muy interesante y tiene mucho que ver con el “Mindset” del Visual Thinking.

La clave está en la “RND”

Es un libro que nos explica porque los momentos de desenfoque tienen un potencial tremendo para hacernos más creativos y más productivos.
Cuando estamos relajados y desenfocados se activa una red neuronal distribuida en todo el cerebro: la Red Neuronal por Defecto (RND).
El autor del libro se apoya sobre numerosos y recientes estudios científicos que avalan el poder transformador de la RND. Cuando se activa, la RND crea rutas neuronales que potencian a la vez nuestra creatividad, nuestra flexibilidad mental y nuestra productividad.

Encaje con el Visual Thinking

La buena noticia es que se puede ejercitar la RND practicando la conexión con la mano a través del garabateo, del dibujo libre. El uso del pensamiento metafórico y de la visualisación tambien activan la RND.
Todo esto encaja mucho con la forma de pensar y las técnicas de Visual Thinking.  Ahora tenemos un argumento  más sobre el potencial transformador del Visual Thinking!
Te dejo este vídeo que resúme en un poco más de 2 minutos los puntos clave de este libro.