El efecto Kawaii es un fenómeno psicológico que describe los sentimientos positivos provocados por la vista de una imagen bonita.
Puede ser la imagen o la foto de una persona, de un animal, de un objeto o incluso de un paisaje.
Un estudio científico de la Universidad de Hiroshima en Japon ha demostrado qué mirar imágenes bonitas, además de favorecer sentimientos positivos, estimula la atención, la concentración y la compasión.
Kawaii es una palabra japonesa que puede ser traducida al español como ‘bonito’ o ‘tierno’.
Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en los comics, en los videojuegos, en los dibujos animados, en la moda, en la comida y en juguetes.
Existe un estilo gráfico Kawaii, de difusión internacional a través de personajes de comic manga o de dibujos animados (Pikachu, Hello Kitty.etc…).
Como síntesis os dejo este mapa conceptual sobre el efecto Kawaii.
![Mapa Conceptual Efecto Kawaii](https://i0.wp.com/visual-mapping.es/wp-content/uploads/2019/11/2FE5460A-B7FB-48D0-9A25-E8E268C16FC8-1024x720.jpeg?resize=982.5%2C691&ssl=1)
Debe estar conectado para enviar un comentario.