Crea tus propios iconos con una herramienta gratuita

La comunicación actual, muy visual y muy digital, favorece cada vez más el uso de iconos, emoticonos, etc… . Hemos encontrado una herramienta que te lo pone fácil a la hora de crear iconos con un aspecto profesional y además es gratuita!

iconion-1030x464

Iconion es un programa compatible con Mac o PC. Sus iconos son simples, elegantes, al estilo Flat Design, lo que nececitamos para ilustrar nuestros mapas mentales, infografías, documentos, presentaciones…. A continuación puedes ver un ejemplo rápido de como hemos insertado iconos de Iconion en un mapa mental.

Mi día

Una vez descargado y instalado, el programa nos permite, a partir de varios bancos de iconos, cambiar el estilo: color, sombra, forma geométrica, fondo, etc…

Las Ventajas

Coherencia gráfica
Cuando usas elementos gráficos con el mismo estilo, estas favoreciendo la coherencia de tu comunicación visual que resultará más fácil de leer. Puedes crear una especie de señalética para tus documentos.

Estilo Flat Design
Flat Design es estilo de diseño limpio, claro y sin exageraciones. Corresponde a una de las tendencias más fuerte de los últimos años en el diseño Web y de aplicaciones.

Conclusiones

icomoon_e68b(0)_256Te recomendamos probar Iconion de forma gratuita. Si quieres hacer un uso profesional de la herramienta, haciendo por ejemplo un uso comercial de los iconos creados, Iconion te propone una versión de pago con más opciones de diseño.

Si te interesa aprender a utilizar el lenguaje visual, el “Visual Thinking”, puedes apuntarte a nuestros talleres en Madrid.