¿ Porqué aprenden mejor los alumnos finlandeses ?

En noviembre, el informe PISA que evalua el rendimiento escolar de los países de la OCDE ha confirmado que los alumnos finlandeses ocupan el primer puesto y tienen el mejor nivel escolar del mundo.

Una de las particularidades del sistema educativo finlandés es que ha adoptado el Mind Mapping como método de enseñanza.

El vídeo que ha sido emitido por la cadena France 3, televisíon pública francesa, nos muestra un reportaje que víncula directamente la excelencia escolar finlandesa con la técnica del Mind Mapping.

 

5 comentarios en «¿ Porqué aprenden mejor los alumnos finlandeses ?»

  1. Me siento tocado por eso de que los alumnos deben preguntar, para estructurar el conocimiento a su manera.

    Siempre pregunté mucho en la escuela, y no fueron pocas las veces que o me retaron los profesores, o me cargaron mis compañeros.

    Gracias a Dios que no les di bola, y seguí preguntando.

    PD: Que lindas que están las finlandesas, no?

  2. Fantástico el vídeo. Me encanta y creo que voy a prepararme en eso de los mapas ya que soy profesora y toda idea buena es bienbenida. Una cosa: quisiera recalcar que la 1ªfrase del vídeo es “Queremos a mucho a nuestro profesor”. Eso es lo que los finlandeses han conseguido. Aqui todos se odian entre si. También haría falta más dinero para poner a más profes por aula…

Los comentarios están cerrados.