Hace unos días estuve en la Fnac de San Sebastián de los Reyes y me llamo la atención su escaparate dedicado a la presencia de la tienda en el Social Media y en los móviles.
Luego creé un mapa mejorado con el programa MindManager 9. Este mapa pone en evidencia algunos puntos clave de la presencia 2.0 de la Fnac:
– Esta claro que la estrategia es multicanal (sitios, blogs, twitter, facebook, …)
– La página Facebook es el canal que suma más seguidores (92.065)
– Hay una clara apuesta por Twitter, dado el número (14) y la diversidad de cuentas
Quizás debería la Fnac crear una página de aterrizaje dónde se puede tener acceso de manera organizada al conjunto de los canales Social Media como lo a hecho Cisco con Social Cisco:
Es impresionante como las empresas se suman a las Social Media, aunque esto me hace pensar que estamos en una sociedad irreversiblemente consumista.
Un saludo, Philippe.
Hola David,
Creo que el movimiento 15M muestra que hay una fuerte filosofía sin ámimo de lucro en uso de las redes sociales. Las empreseas como la FNAC se suben al carro por razones de inteligencia de negocio, han entendido que la nueva comunicación tiene mucho que ver con las plataformas 2.0 Pienso que utiizar mind mapping como método para diseñar una estrategia social media permite representar y entender mejor la situación.
Un saludo