3C : Conversar Colaborar Contribuir

El 14 de octubre tuvo lugar en la Fundación Telefónica de Madrid una charla muy interesante bajo el título “3C : Conversar Colaborar Contribuir”, sobre la Web 2.0. Como invitados había David Weinberger, co-autor del famoso Manifiesto Cluetrain, Tiscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital en la EOI y Javier Linares, Director de Autoritas Consulting. La presentación de David Weinberger fue muy interesante, tan como el debate.
El proceso
Tomó mis notas en forma de mapa mental (ver mapa 1). En una segunda etapa, hizo un nuevo mapa manual para clarificar mis ideas (ver mapa 2). Luego importó el mapa como “background” de mapa en el programa Mindmanager para copiar los contenidos (ver imagen) y hizo un mapa digital ( ver mapa 3). Para descargar el mapa digital en formato PDF pinchar aquí.

Mapa 1 : Toma de nota durante el debate
3 C : Conversar, Colaborar, Contribuir. 1

Mapa 2 : Versión mejorada del mapa
3 C : Conversar, Colaborar, Contribuir. 2

Imagen : importación del mapa en el programa Mindmanager, creación del mapa digital
3c_transition_software

Mapa 3 : versión digital con Mindmanager
3C Conversar Colaborar Contribuir

  2 comments for “3C : Conversar Colaborar Contribuir

  1. Rebeca Zuñiga
    23 octubre, 2009 at 7:05 pm

    Interesante la forma en que se transforma un mapa mental dibujado a mano a uno completamente digital. Yo regularmente lo que hago es “copiar”lo escrito al programa de mapas, voy a revisar el Mindmanager 🙂 Tu mapa está bastante completo, ahora o me me he quedado con ganas de conocer un poquito más acerca de lo que expusieron los participantes. Saludos

  2. 23 octubre, 2009 at 7:47 pm

    Gracias Rebecca por tu comentario, el truco consiste en escanear el mapa manual y importarlo como background en Mindmanager. Luego crear el mapa digital, copiando la estructura del mapa manual en la misma vista del programa.

Comments are closed.