7 gestos para cultivar tu Identidad Digital

Siguiendo los consejos del experto francés en Marketing Web 2.0 Henri Kaufman, he creado este mapa para sintetizar, en 7 puntos, los gestos clave para cultivar su Identidad Digital.  El tema de la jardinería con sus metáforas, me parece interesante porque la Web es un espacio vivo, y una estrategia como el desarrollo de su presencia online es un proyecto a medio o largo plazo que supone un esfuerzo continuo y un conocimiento del ecosistema 2.0 Haz clic sobre el mapa mental para engrandecerlo.

7 gestos para cultivar tu identidad digital

  4 comments for “7 gestos para cultivar tu Identidad Digital

  1. 19 Febrero, 2010 at 7:05 pm

    No entiendo muy bien “el celo” por preservar la vida privada o las fotos privadas. Yo estoy orgullosa de mis niñas, de mi familia, no me importa compartirla, pero me pregunto, si tantas personas que merecen mi confianza, como en este caso Phillip lo recomienda, ¿porqué será? o es solo cuestión de caracter?

  2. 19 Febrero, 2010 at 7:37 pm

    Hola Pilar,

    Gracias por tu aportación al debate. Si tu Identidad Digital llega a un cierto punto de visibilidad o de notoriedad, tu círculo de contactos se vuelve enorme, todo lo que publicas puede ser utilizado de un modo que no te imaginas. Los expertos recomiendan tener mucho cuidado a lo hora de compartir información personal con desconocidos.

  3. 19 Febrero, 2010 at 8:02 pm

    Hola philippe, gracias.
    Espero tener el placer de volver a escucharte pronto en un taller.
    Un saludo

  4. 19 Febrero, 2010 at 8:35 pm

    Muchas gracias Pilar

Comments are closed.