Hace unos días descubrí este muy interesante y muy útil mapa de herramientas 2.0. Nos permite rápidamente tener en cuenta las características de cada herramienta 2.0 para gestionar nuestra presencia en la Web.
Las 10 herramientas corresponden a las más utilizadas por los internautas en España. Son lectores de RSS (como Google Reader), Tuenti, Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr, Youtube, Foursquare, Entrelectores.com (red social de recomendación de libros) y plataformas de blogs (como Blogger o WordPress).
El mapa se divide entre 6 ramas/categorías: Gestión de la Imagen Corporativa, Eventos, Gestión de las Crisis, Atención al Cliente, Gestión del Conocimiento y Comunicación Interna. En cada Rama se puede ver la puntuación de las herramientas en función de su utilidad en la categoría.
Esta explicación visual, iniciativa de Rodolfo Carpentier, presidente de DaD y elaborada por Javier Celaya, de dosdoce.com y por Pablo M. Ramírez de Sin Palabras se puede descargar en la página de la incubadora de negocios y proyectos de internet y nuevas tecnologías. Existen dos versiones disponibles, en castellano y en inglés.