Infoxicación

Vivimos en mitad de una avalancha de información, nos explica un artículo muy interesante publicado por Sergio Fanjul en el diario El Páis.  La Infoxicación, según el pensador Alfons Cornellá, se produce cuando la información recibida es mucho mayor de que somos capaces de procesar.
Es un problema cada vez más serio en nuestra vida hiperconectada. A tal punto que saber desconectar, priorizar las tareas digitales, seleccionar las fuentes de información, filtrar los contenidos y tener actividades libres de todo dispositivo electrónico constituyen una competencia que nos ayuda a ser más productivos en la ejecución de nuestras tareas, más capaces de profundizar, de tomar decisiones acertadas y ser más relajados.
Según el autor del artículo, estamos ante un cambio histórico e irreversible en nuestro estilo de vida, la información va a continuar a crecer de manera exponencial y somos cada vez más multitareas.
Os dejo este mapa que hice después de leer este artículo tan interesante. He utilizado el programa NovaMind 5.
Infoxicación

Se puede ver más grande haciendo clic en la imagen


Dos Herramientas : Ommwriter y Readability
  • Ommwriter:
    La agencia española Herraiz & Soto ha creado el software Ommwriter. Además hay una versión gratuita. Como ellos mismos explican, se trata de un nuevo concepto de editor de texto  que te aleja de las distracciones y facilita la concentración. No desactiva el correo ni las redes sociales, pero, al activarlo, dejan de saltar las notificaciones.
    Además, para mejorar la concentración y la relajación, Ommwriter permite elegir un color de fondo de pantalla suave e, incluso, una música de fondo agradable.
  • Readability:
    Readability, es  una herramienta gratis que se instala en tu navegador y que hace más sencilla la lectura, modificando el aspecto de una página web suprimiendo todo elemento secundario, por lo que nos permite disfrutar del texto de cualquier página, en un formato simple y despejado, y sin distracciones.

Readability – Enjoy Reading, Support Writing from Arc90 on Vimeo.

  4 comments for “Infoxicación

  1. 18 Mayo, 2011 at 8:03 pm

    Ya he visto este mapa en nuestro blog. Interesantes los dos programas que nos presentas. Un saludo.

  2. 18 Mayo, 2011 at 8:45 pm

    Gracias David. Un saludo.

  3. Anonymous
    19 Mayo, 2011 at 4:04 am

    buenos su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que hay visitado su website, bon trabajo!
    abrazo

  4. 19 Mayo, 2011 at 8:24 am

    Muchas gracias por su comentario. Un abrazo

Comments are closed.