En Las leyes de la simplicidad , el prestigioso John Maeda ( profesor del MIT) expone una teoría del diseño enfocada a como simplificar las cosas. El libro propone una definición de la simplicidad y defiende su importancia en un mundo cada vez más complejo, en el que los productos, el diseño, la tecnología… cada vez tienen más funciones y éstas son cada vez más difíciles de entender. Como introduce el propio autor, piensa simplemente en el iPod, y entenderás fácilmente porqué nos atrae tanto la simplicidad. Hay una relación clara con el Mapping. Las diez leyes son:
1. Reducir: La forma más sencilla de conseguir la simplicidad es a través de una reducción bien pensada.
2. Organizar: La organización hace que un sistema de muchos parece menos.
3. Tiempo:El ahorro del tiempo sienta como simplificar
4. Aprendizaje: El conocimiento facilita la simplicidad.
5. Diferencias: La simplicidad y la complejidad se necesitan mutuamente
6. Contexto: Lo que se encuentra en la periferia de la simplicidad, también importa.
7. Emociones: Más emociones son mejor que pocas.
8. Confianza: Confiamos en la simplicidad
9. Fallos : Hay algunas cosas que nunca podrán ser simples.
10. El uno: La simplicidad es sobre extraer lo obvio y añadir lo que aporta valor