XMind 2013 está aquí

XMind, el famoso programa libre para crear mapas mentales, mapas conceptuales y varios tipos de diagramas, acaba de pasar a la versión 3.4 o XMind 2013. Es, al día de hoy, la versión más completa y más avanzada de este programa.  Por la tercera vez tuve el honor de llevar a cabo la traducción de XMind a Castellano.

Principales novedades

La nueva versión añade 10 nuevos modelos de mapas como por ejemplo: los 6 sombreros para pensar,  un plan de viaje, un mapa para la negociación de venta, etc… A la hora de crear nuevos mapas, disponemos de nuevos marcadores, más elegantes, que cambian de tamaño en función de la fuente de los textos.
XMind propone también, en la versión pro, nuevas imágenes prediseñadas.

Compartir mapas en la red local

El aspecto colaborativo toma cada vez protagonismo en los programas para crear mapas mentales. Asi que XMind ha querido subirse al carro de la colaboración y propone la opción de compartir mapas en la red local. Si tenemos una red local o estamos compartiendo una conexión en nuestra oficina o casa, podemos compartir mapas y intercambiar comentarios en modo de chat.

Gestionar más fácilmente los ficheros XMind

Con XMind 2013 ya es posible importar un clasificador dentro de otro. De este modo podemos fusionar las pestañas de varios clasificadores.
Otra novedad: para reducir el tamaño de los ficheros XMind disponemos de una nueva funcionalidad que reduce el tamaño de los archivos suprimiendo los ficheros temporales vinculados a las revisiones.

 

Más opciones de exportación (versión Pro)

Por primera vez, XMind permite exportar en formato de imagen vectorial SVG, muy útil para exportar mapas como imágenes de gran tamaño, sin perdida de calidad. Nos sirviera por ejemplo a la hora de imprimir un poster de nuestro mapa mental.
Con la nueva versión tenemos también la posibilidad de exportar un mapa en formato de hoja de cálculo Excel.
Se han mejorado las exportaciones en formato Word, Powerpoint y Pdf.

http://visual-mapping.es/p/xmind_14.html

Talleres de formación y descarga de la nueva versión

Con el lanzamiento del nuevo XMind aparece la posibilidad de formarse en Madrid a través de talleres prácticos (módulos de 4h) en grupos reducidos. Si estáis interesados, podéis descargar los programas de los talleres aquí.

Para descargar la última versión de XMind, hacer clic aquí.