XMind 2012 ha salido: cada vez más profesional

XMind acaba de anunciar la salida a mercado de una nueva versión de su software da mapa mental. Llevábamos casi 2 años esperando este momento ya que la última versión había salido en noviembre de 2010. Como podremos apreciar más adelante detalladamente, esta última versión llamada XMind 2012, es óptima en cuanto a un uso profesional y se basa en un nuevo modelo de tarificación con la aparición de la licencia de por vida (Plus y Pro).

El modelo Freemium con una versión gratuita plenamente operativa sigue en vigor pero con ciertas modificaciones. Como aún no hemos tenido tiempo de entrar de lleno en todos los detalles de la nueva versión, volveremos más adelante sobre los diferentes elementos de XMind 2012.


Hacer clic sobre al mapa para ampliar

NOVEDADES

Una nueva tarificación

La nueva tarificación se organiza alrededor de las siguientes opciones: XMind Gratis, XMind Plus, XMind Pro y la Suscripción Anual.

Aunque la versión gratuita sigue plenamente operativa, teniendo en cuenta el cambio de tarifa, con un aumento de la suscripción anual y la oferta especial para la licencia Pro de por vida, se recomienda a los que quieren beneficiarse de la funciones avanzadas de elegir XMind Plus (62€) o XMind Pro (79€).

Las funcionalidades 

Mejoras

  • El Diagrama de Gantt es mucho mejor, con más opciones, más claro y más simple de utilizar.
  • Xmind 2012 ofrece mejores rendimientos del sistema, notablemente con un funcionamiento acelerado, una calidad superior de las exportaciones en imágenes y un modo de presentación más fluido que permite, como en Prezi, crear un movimiento entre diferentes elementos del mapa. 

Novedades


  • Nueva Función extraer y aplicar un tema.  Un tema es un conjunto de atributos que afectan a la apariencia de un mapa: colores, formas de los sujetos y configuración de las ramas.
  • Inserción de núcleos centrales. Podemos insertar un nuevo elemento flotante declarado como el centro de un nuevo sub-mapa.
  • Función revisión. Permite establecer y dejar grabado puntos de revisión para un documento de XMind, como con un wiki. Esta funcionalidad es muy útil para seguir la evolución de un documento o de un proyecto sin tener que reabrir cada vez un archivo antiguo.
  • Corrector ortográfico. XMind 2012 posee un dispositivo que permite ver todas las palabras detectadas por el corrector ortográfico.
  • Búsqueda avanzada en todos los mapas activos. 

Conclusiones 

Con nuevas funcionalidades para la gestión de la información y para la gestión de proyectos, esta nueva versión de XMind marca una orientación clara hacia el mundo de la empresa y de la productividad. La nueva tarificación traduce igualmente esta voluntad de ir al encuentro de un público profesional. 
XMind 2012 no sorprende pero consolida sus funcionalidades y su fiabilidad. Este software, que ha sabido ganarse una comunidad de utilizadores siempre en aumento a través del mundo, continúa su progresión, una buena noticia para aquellos que lo aprecian.
En 2010, hemos colaborado con los desarrolladores de XMind para su traducción a Castellano. Para los que quieren utilizar plenamente esta herramienta muy poderosa, ofrecemos talleres de formación  contactándonos aquí.

Enlace de descarga de XMind 2012