TUZZit: colaborar visualmente a través de Internet


TUZZit es una nueva herramienta visual y colaborativa, accesible a todos y de forma gratuita a través de Internet. Permite constuir la visión compartida de forma clara, impactante y estructurada. 

La herramienta propone una gran diversidad de lienzos (“Canvas” en Inglés), estructuras visuales que facilitan la ideación, la colaboración y la modelización. Con el uso de notas adhesivas virtuales, de fotos, de vídeos incrustados podemos obtener una visión global de nuestros proyectos y lluvias de ideas.

Muchos ya conocen y utilizan el famosos Lienzo de Modelo de Negocio (“Business Model Canvas”). Pero hay varios más y muy útiles para explorar soluciones, modelizar la experiencia del cliente, priorizar la tareas etc… A continuación podemos ver un pantallazo de algunos lienzos que propone TUZZit. 




El uso de lienzos visual thinking forma parte de la metodologías Visual Mapping y Design Thinking, dos enfoques que favorecen la innovación y la colaboración en las organizaciones.

Unas de las principales ventajas de esta herramienta es que no necesita ninguna instalación ni inscripción previa, abrimos un lienzo en blanco o una pizarra en blanco, añadimos notas adhesivas, fotos… y invitamos a colaboradores indicando sus direcciones de correo electrónico. Reciben a continuación un enlace y pueden empezar a colaborar.


TUZZit ha sido creado por una joven empresa situada en Lieja  y utiliza sus propios servidores instalados en Bélgica. 

La herramienta es intuitiva y destaca por su facilidad de uso. 


TUZZit dispone de una ficha explicativa para cada lienzo, sus usos, sus orígines, sus ventajas, etc… como podemos observar en la imagen a al izquierda.