Sketchnoting: Roba como un Artista

El sketchnoting o toma de nota gráfica es una técnica cada vez más popular que trabajamos en los talleres de Visual Mapping.

Maite Rubio, que ha participado en los tallereres, toma sus notas de esta manera. Después de leer el libro “Steal like an Artist” / “Roba como un Artista” de Austin Kleon, ha creado el muy interesante sketchnote a continuación. Esta comprobado que tomar notas en modo sketchnoting favorece la memorización y la comprensión, cultivando además la creatividad.

Fuente: Maite Rubio

Fuente: Maite Rubio

El artista Austin Kleon, autor del libro, parte de la premisa de que nada es original: todo el trabajo creativo está construido sobre algo que vino antes y las ideas nuevas son remixes de ideas anteriores.

Austin Kleon está convencido de que la creatividad no es un don abstracto que fue otorgado a unos pocos, sino, más bien, una elección deliberada que todos podemos hacer.

Nuestro trabajo como artistas, dice, es coleccionar buenas ideas, estudiar la obra de quienes admiramos y aprender de ellos, además de tener un cuaderno donde escribir todas esas cosas que nos inspiran.

En el sketchnoting, cada uno desarrolla su propio estilo y conecta con el placer de tomar notas de forma artesana.

Agradecemos a Maite Rubio por dejarnos publicar una de sus sketchnotes aquí.