MindManager 14: efectividad e innovación


La empresa Mindjet ha sacado  hace poco al mercado la última versión de su programa de mind mapping MindManager 14 para Windows.

Una herramienta de eficiencia profesional ante todo
La filosofía de MindManager es de proporcionar una forma visual de capturar, organizar y comunicar ideas e información. Pero también de facilitar el desarrollo de planes de acción concretos.

Además de las funcionalidades claves como la integración en Microsoft Office (Outlook, Word, Powerpoint) aparecen nuevas posibilidades.

Las nuevas funcionalidades 

  • Herramientas de cálculoLas ramas incluyen herramientas para el cálculo de presupuestos y de pronósticos. Es también posible integrar ecuaciones. Además, una funcionalidad llamada “Auto color” permite establecer el color de los nodos en función del valor numérico que contienen.
  • Un nuevo índiceUn nuevo índice permite navegar sencillamente dentro de la complejidad de los mapas.   Muy útil para buscar contenidos concretos. Uno puede, por ejemplo, ver la lista de todos los archivos adjuntos en un clic o revisar rápidamente todas las fórmulas de cálculo utilizadas.
  • Nuevas posibilidades con arrastrar y soltarAhora podemos arrastrar archivos desde el escritorio, el Explorador de Windows o archivos en línea para insertar directamente en un mapa. También es posible arrastrar y soltar correos electrónicos, contactos, tareas y citas de Microsoft Outlook.

Las áreas de aplicación son principalmente: la lluvia de ideas, la planificación de proyectos, la planificación estratégica, la planificación financiera, la redacción y la investigación. Empresas como Repsol, BMW, Cisco o Peugeot-Citroën hacen uso de MindManager.

En el vídeo a continuación, se presentan (en Inglés) las principales funcionalidades innovadoras de Mindjet 14


    La importancia de la Innovación
    Las nuevas posibilidades que ofrece MindManager 14 reflejan los esfuerzos realizados por Mindjet para seguir innovando. Hay un otro factor que muestra el compromiso de Mindjet para cultivar la innovación : recientemente se fusionó con Spigit, una empresa especializada en la gestión del proceso de innovación. Con esta fusión, una nueva oferta nace y se ofrece una plataforma de gestión integral para la innovación, desde la aparición de ideas hasta la ejecución de los proyectos. Y con el apoyo del programa MindManager.

    Conclusion
    MindManager 14 ofrece un ámplia gama de posibilidades para los profesionales más exigentes: integración con Office, cálculos, índice para la búsqueda e inserción rápida de ficheros a través de arrastrar y soltar.
    De un punto de vista general, la fusión entre Mindjet y Spigit demuestra la estrecha relación entre el mind mapping y la innovación. La mayoría de las personas y empresas que apuestan por los mapas mentales en el ámbito profesional favorecen la innovación en sus procesos de trabajo.